Y....ahora que? Pues vamos a postear. No hay más.

Bienvenidos a este blog!!!!

Sin duda existen blogs con mejor contenido o gran diseño, pero el fin de CADUCEUS no es trascender por lo vistoso o entretenido, sino es acercarte los recursos para que seas un mejor practicante de la medicina.

Ya bastante mal nos hacen las malas movidas, transas, corrupciones (o como quieras llamarles) que desde la carrea no han seguido. A cuantos no les ha calado que un fulanito le lambisconeé al profe para conseguir una mejor calificación cuando en realidad no la merece; cuantas veces no has pensado: "Yo no sé que hace este canijo (a) en la facultad, mejor que se dedique a otra cosa"; como muchos llegan increiblemente a graduarse como médicos y recibir un título cuando no tienen idea de lo que están haciendo; cuantos entran a la residencia después de pagar por el ENARM o ser "elegidos" (...ya ni siquiera de Dios) por los altos funcionarios de un hospital; en fin, como estás hay muchas historias de irregularidades en el sistema de educación médica y de seguridad social que sólo han logrado manchar la imagen del médico en la sociedad. Ya no hay respeto por el médico, aquel personaje con integridad, pulcritud, ética y sabiduría, que tenía en sus manos el poder de sanar, consolar y mantener la integridad de las personas. Ahora cualquier paciente o familiar en la consulta médica (previa consulta con "la abuelita", "la comadre", "el huesero", el "yerbero", "brujos" o cualquier pseudomédico), puede exigirte, poner en duda tus afirmaciones (diagnósticos, tratamientos), y hasta demandarte si no se encuentran conformes con tu atención (háganme el favor! Aunque hagas lo correcto).

Como sea! Estamos aqui para reinventar la práctica de la medicina; recuperar la confianza de la gente y el continuar con el progreso de la ciencia médica.

Nuevamente bienvenidos... Aprovechen los recursos que encontrarán aquí y compartan los que ustedes tengan.

0 colegas opinan: